domingo, 6 de enero de 2013

La Revocatoria según Fabiola Morales

Advierte que honorarios que Luis Favre ganará por liderar cruzada por el No superarían el medio millón de soles y sospecha que empresas brasileñas beneficiadas con gestión edil cubrirán esos pagos.
En entrevista con EXPRESO, Fabiola Morales advirtió que tiene sospechas fundadas que los honorarios de Luis Favre, que “no bajan del medio millón de soles”, los cubre  las  empresas brasileras que han sido beneficiadas con obras por la gestión de Susana Villarán. Pidió que, de oficio, intervenga la Contraloría, el Congreso de la República y la Fiscalía porque también se podrían estar usando dineros públicos “y porque este proceso es de alto vuelo”.
“El hecho de que el señor Favre venga de asesor creo es por los intereses de las empresas brasileras por continuar con sus obras. Eso es lo que sospecho, por lo que la Contraloría, el Congreso y la misma Fiscalía tienen que investigar, porque son dineros públicos”, sostuvo.
Lo importante de todo esto es que “se tiene que averiguar cuánto cuesta esta campaña porque de por medio hay una autoridad municipal, que maneja recursos públicos, también están empujando muchos de sus regidores y muchos que trabajan en la municipalidad para que apoyen la no revocatoria en horarios de trabajo”.

“No me llamaría la atención que las empresas brasileras estén solventando al señor Favre, que no cuesta menos de medio millón de soles, que para un proceso vecinal es sumamente exagerado. Lo que se quiere es manipular a la opinión pública”, remarcó.
Morales insistió en preguntar de dónde viene ese dinero, “más aún teniendo en cuenta que se trata de una candidata que está en funciones que está manejando presupuesto y que es responsable de que ese presupuesto de Lima beneficie a sus vecinos”.
“Este presupuesto no tiene que ser malversado para que se dedique a pagar asesorías para sus amigos, para sus ONG y ahora puede ir a la este proceso de consulta de manera millonaria”, alertó.
Morales Castillo puso como ejemplo que la cuestionada obra Vía Parque Rímac le costará a los capitalinos 200 millones de soles más y le darán a OAS –beneficiada con la concesión—10 años más de uso, “por ello a estas empresas les conviene que Villarán siga al frente de la Municipalidad”.
“Hay que recordar también que Odebretch también estuvo frente de la cuestionada obra de La Herradura, donde un olón se llevó todo lo avanzado. Entonces no es coincidencia que las empresas brasileras estén detrás de esto”, acotó.
En ese sentido, agregó que “los lobistas son los que quieren seguir pescando dinero para sus intereses y no para beneficiar a la ciudad ni a los capitalinos”.

Lluvia de millones
La excongresista por Solidaridad Nacional consideró como una “verdadera cachetada a la pobreza” gastar “tantos millones de soles en un proceso vecinal, ni que fuera un proceso presidencial”.
“Es cierto que la ley electoral no obliga indicar a sus financistas porque, seguramente, los que dieron esa ley no se imaginaban la fiesta y danza de miles de dólares que se pueden dar en un proceso local, como contratar a Luis Favre que  nos inundará de propaganda a favor del No, en radio, TV, diarios, paneles, juegos artificiales, playas, conciertos”, comentó.

Equivocación
La exparlamentaria sostuvo que el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, se equivocó cuando dijo que este proceso solo sería de índole vecinal, “que seguramente no se iba a contratar a ningún asesor y que no iba a tomar el vuelo de los procesos presidenciales que siempre son tan caros”.
“Ese mismo comentario lo compartíamos muchos porque se trataba de una revocatoria de Lima eminentemente vecinal.  Sin embargo, estamos sorprendidos que para este proceso se esté contratando a una persona como el Sr. Favre cuyos honorarios son muy caros. Él fue asesor y publicista de Ollanta Humala y ahora viene a trabajar en esta campaña que, sin duda, es de alto vuelo, donde incluso el dinero puede venir del propio George Soros”, sentenció.

Villarán no habla de Favre
“Yo soy una mujer transparente”, aseguró la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, al responder escuetamente sobre la campaña por el No a la revocatoria planteada en contra suya y de los regidores del concejo capitalino.
Al ser consultada sobre la polémica desatada por la presunta contratación del estratega brasileño Luis Favre por el equipo antirrevocatoria, Villarán eludió las preguntas argumentando que se encontraba en actividad oficial.
“Yo estoy en actividad oficial, sobre temas de la campaña no puedo hablar mientras estoy con recursos del Estado. Estoy impedida (de hablar)”, afirmó, y luego exclamó: “Yo soy una mujer transparente, señor”.

El dato
La alcaldesa Susana Villarán participó ayer en la presentación del programa social Festiferia Lima, en el distrito San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario